Del revés (22/07/2021)

Todos hablamos y anhelamos a una tal Felicidad, pero, ¿qué hay de la Tristeza? 

La película Inside Out (Del Revés) de Disney, tiene una moraleja muy clara: por un lado, Alegría y Tristeza no son las únicas emociones a considerar pues Miedo, Asco e Ira tienen mucho que contar. Por el otro lado, no hay unas, sin las otras. 

Cantamos Felicidad de la Cabra Mecánica mientras contamos nuestras batallas, bebemos de la escuela de la calle entre giste de birra y humo de verde y fabricamos más anécdotas para contar. Una mortal hacia atrás no la hace cualquiera. El presente es hoy, casi que estamos cansados de decirlo. De hecho, decirlo te hace perder un momento precioso del presente. Para qué decirlo pudiendo hacerlo. That's the way it works. Easy as fuck. Pero como follar, es algo que no todo el mundo hace bien. 

Hoy estoy melancólica, y ni si quiera sé por qué. Motivos no tengo. A quien culpar sí, la Monstrua de la Menstruación. Pero no. O sí... (je, bipolar perdía).

El caso es que en este momento presente me replanteo varias cosas, inconscientemente, que sé que están ahí aunque ni siquiera les de muchas vueltas. 

Extraño a mis familiares y amigos. Por el tipo de trabajo que es, estoy prácticamente todo el tiempo rodeada de personas pero, este presente, es más bien introvertido a veces y necesita calma en vez de tanta guerra. Aclarando que la guerra es mía y sólo mía por el factor de cómo esas personas influyen en mi ser y cómo lidio yo con ello. Lo que quiero decir es que al final es otro patrón más: conoces a alguien, preguntas-respondes, filtras la afinidad y valoras la experiencia. Suma puntos si hace reír o llorar de la risa. Y no me mal interpretéis, en la vida real esto es wanderful y maravilloso. En la burbuja de trabajo me agobia un poco. Hay una carga vírica en el aire que corta el paso de lo que debe ser más fluido que forzado. Sí, lo sé, sueno muy rancia. ¿Soy la única que siente la presión de tener que dar la talla en algo? Sure.

Este es mi caos, mi perspectiva actual de ciertos escenarios que me envuelven en el trabajo, que ha sido mi pilar para definirme con un nombre, o un ego, casi toda mi vida. No es complicado despedirse del aire si no se compara con otras brisas. Pero el vórtice del viento encuentra su eje y da vueltas entorno, sin salir de ahí. 




Comentarios

Entradas populares